Taller de Fotografía Inicial

Sobre el taller…

El objetivo del taller consiste en una búsqueda personal con la fotografía, teniendo teóricos y prácticos realizando salidas (diurnas y nocturnas). El taller está apuntado a los que usen su cámara del teléfono o cámaras profesionales o semiprofesionales. Se dará más énfasis a la creatividad desde el ojo de cada uno.

Programa

Dominio del equipo y la técnica.

Análisis de la luz – triángulo de exposición – composición – técnicas creativas

Ver programas de edición desde el celular.

Diferencias entre los distintos programas.

Capturar el momento o trabajar la escena.

Congelado o barrido – Trabajo en estudio.

Creatividad oculta: instinto e intuición.

Distintos puntos de vista para realizar una fotografía distinta.

Fotografía narrativa, fotos que hablan. ¿Cómo lo logramos? Ejemplos mostrando fotógrafos.

Retratos, fotoperiodismo, fotografía social, fotografía de eventos.

Dentro del taller contaremos con una charla de un fotógrafo invitado.

Muestra final de trabajos, utilizando nuestra creatividad para exponer.

Inicio: Lunes 3 de agosto

Frecuencia: Semanal

Horario: 18:30 a 20

Duración: 3 meses

Docente: Daniela Hernandez

Costo: $1400/mes

, Taller de Fotografía Inicial
Daniela Hernandez
Fotógrafa

Nacida en Rosario (Colonia), a los dieciocho años me traslado a Montevideo para ingresar en LICCOM a estudiar Ciencias de la Comunicación.

También participé de talleres de periodismo, producción televisiva y artes escénicas. Sin encontrar mi vocación, en el año 2010 decido trasladarme a Madrid –España-, es allí donde compro mi primer cámara profesional iniciándome en la fotografía. A mi regreso al país en el año 2013 estudio Fotoperiodismo con Armando Sartorotti y es ésta persona quien me lleva a que la fotografía sea mi profesión, mi pasión hoy en día. “Sartorotti fue quien me dio el gran sacudón en el tema, quien me incitó a continuar estudiando y a investigar más de éste mundo”.

También me sumé al equipo del portal cooltivarte.com fotografiando eventos y recitales. En el año 2015 me surge una posibilidad de trabajar en la temporada de verano como fotógrafa en Alcudia (Mallorca). A mi regreso es cuando comienzo a trabajar en Fotografía al cien por ciento.

Comencé fotografiando recitales, shows, paisajes y hoy en día trabajo más en la fotografía social. Hace tres años inicié los talleres ArteClick en Montevideo y Nueva Helvecia.

“Con la fotografía intento expresar o transmitir sentimientos, contar historias en cada click. Los talleres ArteClick me abrieron un mundo de conocimientos que nunca me imaginé, no sólo de conocimientos por la fotografía sino de las personas”

Formas de pago

Contado efectivo, Transferencia bancaria, Abitab Abonando en total en efectivo 10%OFF
×